Taxonomía

Términos equivalentes

Términos asociados

Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA (Argentina)

4 Descripción archivística results for Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA (Argentina)

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Genealogía

Los materiales incluyen información sobre temas generales de la genealogía y sobre diversas instituciones que se encargan de realizar búsquedas genealógicas y ofrecen servicios para la construcción de árboles genealógicos e historias familiares. Al mismo tiempo hay recortes de prensa donde pueden conocerse algunas experiencias de personas que las han consultado, fundamentalmente del Centro de Historia Familiar, dependiente de la iglesia mormona "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días". También se encuentra información relativa a las búsquedas genealógicas específicas de la comunidad judeo-argentina y la comunidad germana sudamericana.

Regula Rohland

Postales

La colección contiene distintas postales originales, especialmente manuscritos, que dan cuenta del intercambio a partir de saludos personales, las festividades, agradecimientos, etc. de la comunidad de habla alemana con sus países de origen o también de la correspondencia dentro del país. Incluye una postal enviada al Padre Paul Denninger de la Comunidad de Católicos de Habla Alemana de Buenos Aires “San Bonifacio” de Belgrano.

Centro DIHA

Tarjetas personales, empresariales e institucionales

La colección se compone de más de 1500 tarjetas de personas, empresas, instituciones, colegios, tanto de alemanes inmigrantes, sus descendientes, como también argentinas. Incluye por ejemplo tarjetas de "BASF", "Embajada de Alemania", "Clarín", "Goethe Institut", "Hospital Alemán", "Embajador Dietmar Blass", "Deutsche Wohltätigkeitsgesellschaft DWG", "Wolfgang Börnsen", "AMIA", entre otras.

Usos, costumbres y tradiciones

Esta colección contiene artículos y recortes periodísticos para la investigación sobre distintos usos y costumbres de la comunidad de habla alemana en la Argentina como por ejemplo la Navidad, el Oktoberfest, la noche de San Juan, entre otras festividades religiosas o sociales. Puede incluir temas de la gastronomía y la vestimenta típica. Además es interesante para investigar sobre el desarrollo y la adaptación de estas costumbres dentro de cada grupo étnico, como los alemanes del Volga, los suabos del Danubio, los sudetes, etc. y sus cambios con el paso del tiempo. E incluye inventos y costumbres alemanas que adoptaron los argentinos.