escuelas

Taxonomie

Code

Bereik aantekeningen

ron aantekeningen

Toon aantekening(en)

Hiërarchische termen

escuelas

Gelijksoortige termen

escuelas

Verwante termen

escuelas

3 Archivistische beschrijving results for escuelas

3 results directly related Exclude narrower terms

Asociaciones de profesores de alemán

El contenido de esta colección trata en general de información sobre la historia y actividades de las distintas asociaciones de profesores en la Argentina.
Mayoritariamente comprende documentación de la Asociación Civil de Docentes del Idioma Alemán en la Argentina / Verband deutschsprachiger Lehrer und DaF-Lehrer (ACDIA-VDLDA) y del Deutsches Pädagogische Seminar. Contiene además información del sistema bilingüe, la situación en las escuelas alemanas y el temas como por ejemplo el uso de la literatura alemana en las escuelas. Da cuenta de congresos, boletines, listados de socios, informes anuales, asambleas, aniversarios, entre otros documentos de algunos colegios de habla alemana.

Centro DIHA

Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas (AGDS)

El AGDS es punto nodal de las escuelas de origen germano-argentino en todo el país y se ha fijado el objetivo de promover y fortalecer la lengua y la cultura alemana en la Argentina. Brinda su apoyo a la cooperación a todas las escuelas asociadas en beneficio de una educación de calidad, tanto de las escuelas como de instituciones educativas, y considera que el perfeccionamiento constante de la calidad educativa es una de sus principales tareas. Por otra parte, a través de la organización de eventos y proyectos culturales, talleres de perfeccionamiento, jornadas y competencias deportivas, la AGDS fortalece el sentido de comunidad entre las instituciones pertenecientes y crea conciencia sobre la actividad escolar alemana en Argentina.
Contiene datos sobre la historia, fundación, misión, socios, etc. de la misma organización de la AGDS.

Centro DIHA

Asociaciones escolares

El fondo se encuentra constituido por originales y copias de recortes de diarios y artículos sobre noticias referidas a los distintos jardines de infantes, escuelas y colegios de habla alemana en el país. Detalla sus actividades deportivas, culturales, aniversarios e historia a partir de folletos, programas de fiestas de fin de curso, certificados, una copia del texto "Cuna de la cultura sancarlina" de la Escuela Particular Alemana, una copia del "Werbeschrift" del Colegio Alemán Incorporado Burmeister, un Cuadernillo sobre la historia del Instituto Culmey de Montecarlo (Misiones) e incluye una reproducción de una obra de Hermann Domsch, entre otros.

Centro DIHA