escuelas

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

escuelas

Términos equivalentes

escuelas

Términos asociados

escuelas

3 Descripción archivística results for escuelas

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Asociaciones de profesores de alemán

El contenido de esta colección trata en general de información sobre la historia y actividades de las distintas asociaciones de profesores en la Argentina.
Mayoritariamente comprende documentación de la Asociación Civil de Docentes del Idioma Alemán en la Argentina / Verband deutschsprachiger Lehrer und DaF-Lehrer (ACDIA-VDLDA) y del Deutsches Pädagogische Seminar. Contiene además información del sistema bilingüe, la situación en las escuelas alemanas y el temas como por ejemplo el uso de la literatura alemana en las escuelas. Da cuenta de congresos, boletines, listados de socios, informes anuales, asambleas, aniversarios, entre otros documentos de algunos colegios de habla alemana.

Centro DIHA

Asociaciones escolares

El fondo se encuentra constituido por originales y copias de recortes de diarios y artículos sobre noticias referidas a los distintos jardines de infantes, escuelas y colegios de habla alemana en el país. Detalla sus actividades deportivas, culturales, aniversarios e historia a partir de folletos, programas de fiestas de fin de curso, certificados, una copia del texto "Cuna de la cultura sancarlina" de la Escuela Particular Alemana, una copia del "Werbeschrift" del Colegio Alemán Incorporado Burmeister, un Cuadernillo sobre la historia del Instituto Culmey de Montecarlo (Misiones) e incluye una reproducción de una obra de Hermann Domsch, entre otros.

Centro DIHA

Comunidad de Escuelas Argentino Alemanas (AGDS)

El AGDS es punto nodal de las escuelas de origen germano-argentino en todo el país y se ha fijado el objetivo de promover y fortalecer la lengua y la cultura alemana en la Argentina. Brinda su apoyo a la cooperación a todas las escuelas asociadas en beneficio de una educación de calidad, tanto de las escuelas como de instituciones educativas, y considera que el perfeccionamiento constante de la calidad educativa es una de sus principales tareas. Por otra parte, a través de la organización de eventos y proyectos culturales, talleres de perfeccionamiento, jornadas y competencias deportivas, la AGDS fortalece el sentido de comunidad entre las instituciones pertenecientes y crea conciencia sobre la actividad escolar alemana en Argentina.
Contiene datos sobre la historia, fundación, misión, socios, etc. de la misma organización de la AGDS.

Centro DIHA